¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Yaneth Gómez: 47 años enseñando con paciencia, vocación y amor

Jueves, 11 de junio de 2026 a las 19:07
Yaneth Gómez, profesora

A pesar de su extensa trayectoria, asegura que aún no piensa en la jubilación.

Con 47 años dedicados al magisterio, Yaneth Gómez se ha convertido en un ejemplo de entrega y compromiso con la educación. Bachiller del colegio Enrique Finot, inició su carrera realizando su año de provincia en Buen Retiro y posteriormente trabajó en varias unidades educativas hasta incorporarse, en la década de los 90, al colegio Basilio de Cuéllar, donde continúa ejerciendo su profesión.

A pesar de su extensa trayectoria, asegura que aún no piensa en la jubilación porque la enseñanza sigue siendo una de sus grandes pasiones.

En su entrevista en el programa Para Ellas de EL DEBER, la educadora destacó que la paciencia, la vocación y el amor son fundamentales para formar a los estudiantes. “Hay que tener mucha paciencia. Si no tengo paciencia, ¿con qué amor voy a enseñar a esos niños? Hay niños que tienen alguna deficiencia y hay que tenerles paciencia. Con todo el cariño del mundo hay que enseñarles”, afirmó, resaltando la importancia de comprender las diferentes realidades que enfrentan los alumnos dentro y fuera del aula.

A lo largo de casi cinco décadas, Gómez ha superado desafíos, combinado su rol de maestra con el de madre y acumulado innumerables experiencias junto a generaciones de estudiantes.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: