Los funcionarios municipales volvieron a sus fuentes laborales. Su alcalde espera que no vuelva a ocurrir nuevos “secuestros” de parte del “evismo”.

6 de marzo de 2024, 11:20 AM
6 de marzo de 2024, 11:20 AM

Tras la violencia en el municipio de Ocurí (Potosí), su alcalde Wálter Mamani aseguró que trabaja con el presidente Luis Arce y que esa situación molestó al “evismo” en esa región.

“Nosotros, como autoridades municipales, mi persona y las bases, estamos trabajando con nuestro hermano presidente y nuestro hermano gobernador de igual forma, entonces, eso un poquito les ha molestado, nos indican que somos traidores renovadores”, dijo.

El lunes, la Alcaldía de Ocurí fue tomada por un grupo de mineros, que responde, según el Alcalde, al “ala radical” del MAS, es decir, al "evismo".

El tema de fondo es la gestión compartida de los concejales (…) y es así que uno de nuestros hermanos concejales ha sufrido un secuestro”, señaló.

Se trata del concejal Justino Cancejo Chura, quien se trasladaba el lunes a la Alcaldía en su vehículo y fue tomado como “rehén”, según el Alcalde.

El concejal se mantuvo en esa condición hasta el martes, cuando finalmente logró ser hospitalizado porque, incluso, había sido víctima de agresiones físicas.

Mamani dijo que al momento ese concejal sigue en proceso de recuperación en un hospital, mientras el personal de la administración municipal ya logró retornar a sus funciones.

El personal del Gobierno Municipal ha ingreso (a trabajar) y ojalá que no haya otro secuestro, otras amenazas; ahorita están haciendo su trabajo correspondiente”, indicó este miércoles Mamani en un contacto con el canal estatal.

El MAS se encuentra fracturado entre “evistas” y “arcistas” desde hace mucho tiempo y esta división también llegó a las organizaciones sociales que siempre respaldaron los gobiernos del masismo.