Escucha esta nota aquí

Armando Ibáñez asumió la conducción técnica de Real Potosí, la tarde de este viernes. La dirigencia del club lila realizó la presentación del nuevo DT y sus colaboradores a los jugadores. De entrada, Ibáñez lanzó un reto para despegar del penúltimo lugar en el campeonato de la División Profesional.

“La situación no puede seguir así, creo hay un gran plantel aquí. No me interesa lo que paso atrás, porque no es ético criticar a nadie, pero de aquí en adelante tenemos que acostumbrarnos a ser ganadores”, demandó Ibáñez a sus nuevos pupilos 

Ibáñez asumió en reemplazo del español Carlos Fonseca que fue cesado en sus funciones tras la derrota ante Real Santa Cruz, por 4-1, el miércoles.

“Venimos  a ayudar y que ustedes nos ayuden a nosotros. Siempre he dicho que en el fútbol lo más importante es el jugador. No tengo compromiso con nadie, vengo a hacer lo mejor que pueda, el trabajo no se negocia”, expresó.

Ibáñez llegó a Potosí con tres colaboradores que también fueron presentados este viernes: David Camacho (preparador físico), Tito Pérez (entrenador de arquero) y Edú Monteiro (ayudante de campo).

“Tenemos una planificación, pero hay que ver que va a pasar con el fútbol boliviano, esperemos que esto se solucione para ver que hacemos”, dijo sobre la paralización del torneo.

Unas horas antes de la presentación de Ibáñez, el español Fonseca de despidió de la afición lila a través de la cuenta oficial del club en Facebook.

“Agradecer a la ciudad, al club, a toda persona implicada en Real Potosí. El proceso iba bien, pero tuvimos muy mala suerte con los arbitrajes…Agradecido con toda la hinchada y me llevo un poquito de Potosí y de Real para toda la vida”, manifestó Fonseca.

Comentarios