Ana Rodríguez y Alejandra Ybarra se lanzaron a cocinar comida saludable y amigable

26 de agosto de 2021, 17:06 PM
26 de agosto de 2021, 17:06 PM

Son amigas y socias, a ambas les apasiona y las une el amor por los animales y por supuesto, la comida. Alejandra Ybarra y Ana Rodríguez son dos jóvenes emprendedoras y por ello idearon esta novedosa propuesta gastronómica.

Pensaron en un restaurante que ofrezca opciones de alimentación saludable de verdad y durante toda la jornada: desayuno, almuerzo, cafetería y cena. Después de planificar por medio año, nació Protein house (‘casa de las proteínas’ en español), que está abierto de lunes a sábado desde las 8:00 hasta las 21:00.

“Brindamos a la población comida realmente saludable, son alimentos limpios y honestos”, asegura Ana Rodríguez, al referirse a que no cocinan porque está de moda hacer comida saludable, sino que lo hacen conociendo los ingredientes y sus propiedades, “sin mentir”.

La idea de hacer comida con color surgió a raíz de los mitos de que la comida sana es aburrida y desabrida. Por eso, les ponen mucho color a sus platos, para que además de agradables sean divertidos y apetecibles, para grandes y chicos.



“Hacemos énfasis en que no todo lo saludable es dietético, tratamos de tener platos realmente balanceados en cuanto a los nutrientes que necesitamos a diario, por lo que también queremos educar a nuestros comensales”, remarca la empresaria.

Por su parte, Alejandra Ybarra indica que seleccionan cuidadosamente los ingredientes que usan, de entre lo mejor que nos ofrece el mercado local, para fomentar a nuestros agricultores. “Por ejemplo, los panes los hacemos con masa madre de harina de centeno, y la materia grasa utilizada es aceite de coco u oliva, verduras hidropónicas y otros”.



En Protein House se utilizan las últimas tendencias gastronómicas en cuanto a técnica y tecnología para brindarles los alimentos más limpios posibles. Es importante destacar que los cocteles no llevan azúcar, utilizan colorantes naturales de frutas.



Y otro gran detalle: el local es pet friendlyo sea que podés ir con tu ‘adulao’ sin problema. 

Alejandra estudió Gastronomía; y Ana, Administración de Empresas, ya llevan dos meses en la faena de su nuevo emprendimiento y van por más.

El restaurante está en el Centro Empresarial, avenida Las Ramblas, edificio Tacuaral II. Buscá en Facebook: Protein house Bolivia.