Cinco de ellos regresaron a casa del Centro Ana Medina el sábado 10 de julio, cuatro lo hicieron antes, uno está aún en el centro de salud Tatú, esperando el alta y otro falleció

11 de julio de 2020, 17:04 PM
11 de julio de 2020, 17:04 PM

"No tenemos palabras de agradecimiento para el personal que nos atendió, gente sumamente buena, no esperamos nunca recibir ese trato que nos dieron, como a reyes, eso está grabado en la mente y en el corazón de nosotros. Deseo que Dios bendiga a ese personal de salud", agradeció conmovido Wilman, uno de los cinco ancianos que el sábado 10 de julio y tras 21 días de aislamiento en el Centro Ana Medina, regresaron a casa, en el Hogar Dios Ilumina.

El secretario interino de Salud de la Gobernación, Duberty Soleto, fue el encargado de recibir a los cinco pacientes que continuarán en una etapa de recuperación con vitaminas.

La tasa de mortalidad por coronavirus en adultos mayores es alta y hoy vemos esta bendición de ver recuperados a nuestros abuelitos. Estas son señales positivas que está brindando este sistema de salud con mucho esfuerzo”, dijo la autoridad, que al mismo tiempo agradeció al personal de primera línea que atendió a estos adultos mayores.

La encargada del lugar, María del Carmen Vaca Díez, que también se contagió de Covid-19, manifestó su gratitud por llevar a casa a sus 'niños', como los llama de cariño, "ya recuperados, con sus altas médicas; gracias por el apoyo y el ánimo, por los víveres", dijo emocionada.

Contagio masivo

Hace más de un mes, el Hogar Dios Ilumina se vio afectado por el coronavirus, con tres fallecimientos por sospecha del Covid-19. Posteriormente, la Dirección Municipal del Adulto Mayor les hizo pruebas y dieron positivo 12 ancianos, cinco de ellos enviados al Centro Ana Medina; cuatro al Centro de Salud San Carlos, que hace días regresaron a su hogar: por último, dos fueron internados en el Centro Tatú, uno de ellos falleció y el otro está esperando su alta médica.