En San Ignacio de Velasco, un concejal acusó al alcalde Carlos Rudy Dorado de desviar medio millón de bolivianos a cuentas bancarias de su hermano.

27 de abril de 2024, 18:08 PM
27 de abril de 2024, 18:08 PM

El alcalde de San Ignacio de Velasco, Carlos Rudy Dorado, desmiente las acusaciones en su contra y reitera la importancia de una auditoría para esclarecer la posible malversación de dinero público. Además, insiste en que fue la misma Alcaldía la que inició las investigaciones en diciembre pasado.

La tarde del viernes, el concejal José Ortiz Fuentes denunció públicamente al alcalde Dorado, y a su hermano, Romel Dorado, por presunta desviación de fondos públicos. "Tenemos testimonios y la confirmación de que la tesorera del Gobierno municipal en la gestión 2023 llevaba bolsas de dinero en altas horas de la noche a la casa del alcalde", afirmó Ortiz.

La explicación del burgomaestre se remite a la denuncia presentada en diciembre de 2023 ante la Fiscalía y el Juez anticorrupción. Al detectar "supuestos malos manejos", la Alcaldía actuó de acuerdo a ley y "suspendió a la funcionaria involucrada". De manera paralela dispuso una auditoría interna para identificar el posible daño económico causado.

Reconoce también una conversación con el abogado de la funcionaria. "Quería arreglar", confirma y asegura que delegó la conversación "a las personas que corresponden".

El alcalde enfatizó que las acusaciones deben ser respaldadas con pruebas sólidas y no así con comentarios

La denuncia del concejal Ortiz refería también a la existencia de un vehículo presuntamente comprado con dinero del municipio y registrado a nombre de un tercero. Este motorizado está alquilado por el municipio para su uso oficial.