El proyecto contempla 600 metros de cobertura. El ciudadano puede hacer sus denuncias al número 800-125700. Las zonas intervenidas son cuarto anillo de la avenida Busch y canal Sirari y radial 19 (final)

24 de marzo de 2022, 15:35 PM
24 de marzo de 2022, 15:35 PM

Para evitar la acumulación de basura y restos de escombros en las zonas colindantes de dos áreas protegidas importantes de la ciudad, el Curichi La Madre y el cordón ecológico, la Alcaldía inició los trabajos de alambrado que abarca diferentes tramos. Se trata de la radial 19 (final) y  cuarto anillo de la avenida Busch y canal Sirari. Se tiene previsto que hasta el viernes se concluya la primera parte del proyecto, que incluye un total de 600 metros.

El director municipal de Medio Ambiente, Ruddy Velarde, pide a la población ser parte del cuidado de nuestras áreas verdes y áreas protegidas de conservación y denunciar al número 800-125700 con fotografías o videos de los infractores y placas de vehículos. Recordó que está prohibido botar cualquier tipo de residuos; sin embargo hasta dichos lugares llegan volquetas y carros jalados por caballos a dejar sus cargamentos.

“El municipio está trabajando en un proyecto para, primero cortar la actividad ilegal que está ocurriendo en esta zona, y luego remediar el daño ambiental”, expresó el funcionario.