Director municipal afirmó que varios funcionarios no están trabajando y que la comuna no puede estar pendiente de lo que hace cada uno de ellos. Calificó la denuncia de los concejales de C-A como "desesperación y fuera de lugar"

23 de noviembre de 2022, 18:45 PM
23 de noviembre de 2022, 18:45 PM

El director general de la Alcaldía cruceña, Juan Carlos Solares, anunció que solicitará a Recursos Humanos de la comuna municipal que verifique si Daniel Hermosilla Lino es funcionario público, después de la denuncia de los concejales de Comunidad Autonómica (C-A) en la que acusaron a esta persona de liderar los enfrentamientos en la Radial 19 la jornada del martes pasado.

Dijo que la prueba que mostró el concejal suplente por C-A, Federico Morón, es un reporte de la Contraloría General del Estado en base a una declaración jurada que data desde junio de este año y que deber ser contrastada.

“Hemos solicitado a Recursos Humanos (confirmar) si este señor (Daniel Hermosilla) es todavía funcionario. Se debe tener en cuenta que los contratos municipales pueden ser anuales, semestrales o trimestrales”, afirmó Solares en conferencia de prensa.

La mañana de este martes Morón acusó al alcalde Jhonny Fernández de orquestar los enfrentamientos que se registraron la tarde del martes 22 de noviembre en las zonas de la Radial 19, Roca y Coronado, el cuarto anillo y los condominios aledaños en la zona.

El concejal señaló que Daniel Hermosilla Lino es actual presidente del barrio Ambrosio Villarroel y funcionario público, según la declaración jurada que mostró como prueba. Además, denunció que habría encabezado la pelea que iniciaron los grupos de choque que están en contra del paro indefinido.

Solares afirmó que la Alcaldía cruceña estuvo acatando el paro indefinido durante estos 33 días y que varios funcionarios no están trabajando, puesto que algunas cabezas de secretarías están gestionando las actividades públicas e internacionales.

“En sí, todos los funcionarios no están trabajando, nosotros no podemos, ni menos el alcalde, tener vigilancia permanente sobre lo que hace cada uno de los funcionarios en su actividad privada”, justificó el funcionario edil.