Aprehenden a delincuentes que asaltaron y golpearon a una mujer embarazada
Uno de los ladrones aguardó que policía a bordo de una patrulla se aleje de la zona donde caminaba la víctima, luego le sustrajo su celular y la golpeó cuando se resistía al robo
Un hombre y una mujer fueron aprehendidos luego de ser identificados y vinculados al asalto violento que sufrió una mujer embarazada, hecho registrado en e barrio Totaíses, en la zona de la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña.
Los delincuentes que tenían en la mira a su víctima, se organizaron para sustraerle su celular y luego darse a la fuga, incluso el hombre que asaltó a la embarazada se dio el tiempo para esperar que una patrulla policial se aleje del lugar del robo.
La cómplice del asalto era una mujer, quien esperaba al ladrón a bordo de un vehículo para darse a la fuga una vez logre arrebatarle el celular a su víctima; su plan salía a la perfección, pero no contaron que mototaxistas y vecinos le dieron alcance y lograron evitar que la conductora se escape, pues su vehículo quedó varado; sin embargo, su cómplice la abandonó.
El ladrón de sexo masculino fue el único que escapó, pero fue cuestión de horas para que la Policía de con su paradero. Actualmente, ambos antisociales se encuentran aprehendidos.
Golpeó a su víctima
El hombre que sustrajo el celular a la mujer embarazada no quedó conforme en arrebatarle el dispositivo, pero previo a ello, la reacción de la víctima que intentó evitar el hecho, motivó a que éste la someta a una golpiza, causándole temor de algún daño a su vientre ya que la mujer se encuentra de siete meses de gestación. Afortunadamente tras la valoración médica, tanto la mujer y su bebé se encuentran fuera de peligro.
La Policía informó que la cómplice del robo aprehendida fue identificada como Rita Coraly Valda, quien fue capturada por mototaxistas y vecinos que emprendieron la persecución al percatarse del asalto a la mujer embarazada.
El autor del robo fue identificado como Ariel Fernández Rosado, quien fue capturado luego de operativos. Ambos delincuentes fueron trasladados a celdas policiales y puestos a disposición del Ministerio Público.