Arzobispo cruceño es dado de alta después de más de dos semanas de internación
Monseñor René Leigue vuelve a casa, donde continuará su recuperación
Después de poco más de dos semanas de internación, y de haber sido ingresado en terapia intensiva, el arzobispo de Santa Cruz, Monseñor René Leigue, fue dado de alta este lunes 9 de septiembre.
“El pastor vuelve para guiar a su rebaño, sano, recuperado; aunque hemos escuchado que falta todavía para que se recupere plenamente. Pero, Monseñor René, con los brazos abiertos te acogemos de nuevo en la Iglesia de Santa Cruz y decimos gracias a Dios, gracias al equipo médico, a su capacidad y su vocación de servicio a los enfermos”, manifestó el obispo auxiliar Monseñor Stanislao Dowlaszewicz.
También Monseñor René Leigue agradeció a los médicos y las enfermeras que lo atendieron, tanto en el Hospital Católico, de Santa Cruz, y como en el Hospital Ascensión de Estados Unidos.
“Esto nos muestra que trabajar en equipo se puede, a pesar de las diferentes opiniones, ideas, que cada uno tiene. Cuando se trata y se quiere trabajar en unión, se logra”, expresó el arzobispo cruceño.
Monseñor Leigue volverá a casa, donde deberá continuar su tratamiento, por lo que no retornará a sus responsabilidades como arzobispo, de manera inmediata.
“Hoy, regreso a casa. Pero no es que regreso, como decir 'completo', y para empezar a trabajar. Porque lo que ustedes (a los médicos) han vivido, ha sido grave, por mi salud, una lucha bastante seria. Entonces me queda, como buen paciente, escucharles, y decir: ‘Hay que continuar con calma’”, agregó.
Del mismo modo, agradeció las oraciones de los fieles, por su salud, y les pidió continuar unidos orando..
La internación
Monseñor René Leigue fue intervenido quirúrgicamente y de emergencia el pasado 23 de agosto.
El 26 agosto, a través de un comunicado, el Hospital Católico informó que el arzobispo fue diagnosticado con atelectasia pulmonar asociada a neumonía, lo que llevó a su ingreso en la unidad de terapia intensiva, acoplado a un respirador.
Dos días más tarde, el arzobispo fue extubado. Los dos días siguientes -considerados críticos para su recuperación- su salud evolucionó exitosamente y así continúa, hasta que este 9 de septiembre fue dado de alta.