Escucha esta nota aquí


El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Warnes acordó ampliar la cuarentena dinámica, que está vigente desde el 1 de junio, y dar la posibilidad a la población a que pueda trabajar en el comercio y transporte urbano en horarios determinados. 

“No podemos volver a encerrar a nuestra población, sabemos que ellos tienen que trabajar y llevar el sustento a sus hogares, es por eso que hemos decidido seguir en cuarentena dinámica en Warnes”, informó la alcaldesa Juana Araúz, en conferencia de prensa la noche del martes. 

La cuarentena dinámica fue ampliada hasta el 30 de junio y los comerciantes, transportistas y población en general pueden transitar con normalidad hasta el mediodía, de lunes a viernes. No obstante, aún existen restricciones para la circulación de mototaxis y motorizados por número de placa. 

“Cada poblador tiene que cuidarse y tenemos que aprender a convivir con este virus. El mototaxista tiene que cuidar a su pasajero, el transportista también. Como autoridad voy a ser sincera, no puedo decir que sigamos en cuarentena rígida, porque sabemos que (la gente) igual saldrá”, manifestó la alcaldesa.