Baja la calidad de aire en la capital cruceña
Debido a los incendios forestales registrados en municipios aledaños los cruceños respiran un aire malo.
La contaminación ambiental es evidente. Tanto en las provincias como en la capital cruceña ya se siente los efectos, así lo confirma el reporte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, que hizo una nueva valoración sobre el Índice de Calidad de Aire (ICA) que para este martes alcanzó los 112, lo que significa que es malo.
En ese sentido, las autoridades recomiendan a los grupos de riesgo limitar sus actividades prolongadas o intensas en lugares abiertos. Es más, para algunos con enfermedades respiratorias crónicas se recomienda el uso de barbijo.
De acuerdo con el reporte, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra amaneció con un ICA malo o insalubre para los grupos de riesgo, sin potenciales afectaciones para la población en general.
"Se ha registrado un decrecimiento en horas de la madrugada debido a los vientos de dirección noroeste, ya que la mayor concentración de incendios con relación a la ciudad se encuentran al norte y al este", remarca el documento.
Asimismo, resalta que "en horas de la noche se tiene previsto un ligero cambio temporal de los vientos a dirección sur lo cual podría beneficiar en la reducción de la concentración de los contaminantes presentes en el ambiente".
Sin embargo, para el día de mañana miércoles nuevamente se tendrán vientos de dirección norte. "Estas variaciones de las condiciones meteorológicas se mantendrán durante la semana. Cabe recalcar que mientras continúen activos los incendios forestales en municipios y departamentos aledaños, seguiremos recibiendo el impacto de la contaminación atmosférica sobre nuestra ciudad", concluye el documento.