El presidente cívico Rómulo Calvo denuncia ataques a Santa Cruz por parte de sectores sociales afines al MAS y pide al Gobierno “dejar de mandar gente pagada” para poder instalar un nuevo diálogo.

31 de octubre de 2022, 13:48 PM
31 de octubre de 2022, 13:48 PM

Los ‘cercos’ al departamento cruceño, además de las marchas y movilizaciones violentas que se registraron el fin de semana y la mañana de este lunes en rechazo al paro por el censo en 2023 son, para el presidente cívico Rómulo Calvo, una muestra de que “el Gobierno sigue mandando gente a Santa Cruz” y no tiene una verdadera voluntad de diálogo.

“Hemos llamado a la paz, hemos pedido que no haya conflicto, pero tampoco nos vamos a quedar con las manos atadas si el Gobierno nos está mintiendo y nos hace perder el tiempo sentándonos a dialogar y, sin embargo, siguen mandando gente, en Santa Cruz el que manda es el cruceño, el que vive y trabaja y la ha hecho grande”, expresó Calvo.

Además, advirtió: “No nos vamos a quedar inmóviles”. A su vez, responsabilizó al Gobierno de lo que pueda pasar en los enfrentamientos que ocasionan estos “grupos pagados que vienen en micro y con comida” que intentan ingresar a la capital cruceña para levantar los bloqueos que mantiene la población en demanda del censo en 2023.

“No vamos a permitir que nadie de otro lado venga a querer imponer nada en Santa Cruz, para eso estamos nosotros, para poner la vida y el alma para proteger la vida y nuestros derechos”, precisó el cívico.

Dijo que el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo 2023 se encuentra a la espera de una nueva invitación al diálogo para poder salir del conflicto, pero fue contundente en afirmar que solo se aceptaría si se frenan los ataques de  los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), haciendo referencia a los enfrentamientos durante el fin de semana en las provincias y este lunes en el municipio capitalino.

“Si el Gobierno quiere sentarse a dialogar, tiene que deponer todas estas actitudes violentas (…). Nosotros queremos sentarnos, queremos dialogar, queremos salir del conflicto donde ganen los bolivianos, pero de esta forma nosotros no podemos, somos claros que la agenda no puede cambiar y eso depende del Gobierno”, añadió.