Escucha esta nota aquí

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Santa Cruz de la Sierra tiene nuevo director. Se trata del capitán Roxney Borda, quien también es jefe de la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencia de la comuna cruceña. Fue designado a través de un decreto muncipal.

Según la alcaldesa interina Angélica Sosa, Borda dirigirá el COEM con el acompañamiento de Emiliano Cronenbold, quien también cumple la misma función. "Es una complementación y Emiliano Cronembold sigue coordinando y cooperando de manera activa", apuntó.

El perfil técnico de Borda, quien es bombero de profesión, es uno de sus puntos fuertes para dirigir la seguridad de la población, se centrará en la lucha contra el coronavirus y el dengue, como responsabilidad inmediata, de acuerdo con la explicación que dio a EL DEBER.

El nuevo director del COEM no dejará sus funciones en la Dirección de Gestión de Riesgo, sino que hará una función paralela. Tiene 17 años en el sector de emergencias y se especializa como bombero urbano, forestal y aeronáutico. Desde hace 11 años tiene el voto de confianza de las autoridades municipales y recorrió diferentes cargos (relacionados a su perfil) en la Alcaldía, por lo que conoce de cerca la labor y gestión municipal.

"Agredezco la confianza que depositan en mí nuevamente. Estamos conformando un nuevo equipo con diferentes profesionales para llevar adelante nuestra labor y vamos a tener una propuesta para atender las emergencias en coordinación con otras esferas públicas, así como también privadas", señaló a EL DEBER.

Comentarios