Nelson Carpio presentó un memorial solicitando la ampliación del proceso en contra de Judith Vera, quien era la directora de registro aeronáutico de la DGAC, en 2016, año en que se registró el accidente del avión LaMia

El Deber logo
28 de enero de 2022, 10:20 AM
28 de enero de 2022, 10:20 AM

El exfuncionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Nelson Carpio, presentó la mañana de este viernes un memorial de ampliación de denuncia en contra de Judith Vera, quien era la directora de registro aeronáutico cuando se registró el accidente del caso LaMia, el 28 de noviembre de 2016.

"Estoy siendo acosado, hay una persecución en mi contra,  pero lastimosamente protegen a personas que realmente cometieron faltas, como incumplimiento de deberes, como es el caso de Judith Vera, estoy presentando el memorial", indicó Carpio.

El exfuncionario, quien está en proceso para que se lo reincorpore al trabajo, asegura que Vera tenía cierta responsabilidad con el accidente aéreo, ya que era la encargada de realizar la póliza de seguros.

"Ella tenía la responsabilidad de realizar la póliza de seguros, ver a qué lado tenía cobertura y a qué lado no, luego debía haber informado a sus superiores, pero lastimosamente no lo hizo; ahora ella, hábilmente, salió del proceso", acusó. 

Señala que Vera estaba a cargo del registro aeronáutico nacional y la acusó de delegar sus responsabilidades a otra funcionaria de menor rango. 

"Lastimosamente se ha incurrido en incumplimiento de deberes, ella sigue trabajando como funcionaria, es la jefe de análisis jurídico. Voy a pedir que se amplíe la investigación y la llamen a declarar para que diga por qué no informó a sus superiores", sostuvo Carpio.

Denunció, además, que está en proceso para regresar a trabajar, asegurando que ha sido víctima de abuso por parte del director de la institución.

"Lastimosamente dentro de la dirección aeronáutica se está haciendo una persecución a los ex funcionarios,  inventando procesos, con el fin de acallarles", dijo.

El 28 de noviembre de 2016 una aeronave de la empresa LaMia, que transportaba al equipo de futbol masculino Chapecoense de Brasil hacia Colombia se estrelló a pocos kilómetros de la ciudad de Medellín. 71 personas perdieron la vida.