Escucha esta nota aquí

El último reporte brindado por la Gobernación a las 17:00 de este lunes, destaca que producto de los enfrentamientos se atendió a cerca de 30 personas. Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) señalaron que son cinco los heridos de bala, uno de ellos está siendo atendido en el Hospital Japonés. 

La persona con el diagnóstico más grave fue identificada como Oscar A. M. El secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda manifestó que se encuentra en el Hospital Japonés donde es intervenido quirúrgicamente.

A través de Twitter, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, señaló que la persona que recibió el balazo estaba en estado crítico y debía ser sometida a una cirugía laparoscópica y posteriormente derivada a terapia intensiva.

Los otros cuatro heridos de bala son atendidos en el Hospital Francés.

Producto de este hecho, la Felcc se trasladó hasta la avenida Paurito, la zona donde Oscar A. M. fue herido, y de manera preliminar se reportó que se encontraron indicios de proyectiles calibre 22 que fueron disparados. 

Otros heridos

Además de Oscar A. M., la Gobernación reportó que otra persona fue herida de gravedad con un cuchillazo en el abdomen.

Cerca de las 15:00 de este lunes, Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) tenía un informe preliminar de tres heridos. Una persona había recibido un balazo en el hombro, otra un balín en el estómago y había el registro de un civil con una fractura en la pierna.

En total la Gobernación tiene registrados cerca de 30 heridos.

Alerta roja

Debido a la situación en el departamento, se decidió poner en marcha un plan conjunto entre la Alcaldía y la Gobernación para atender las emergencias. La autoridad garantizó que los centros de salud y hospitales tendrán personal para atender emergencias durante las 24 horas.

“Estamos contratando micros para que trasladen al personal de salud. Estarán identificados con permisos para que los puntos de bloqueo dejen transitar a estos vehículos”, explicó el secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda

Las ambulancias para atender las emergencias estarán en la exterminal, desde donde saldrán para las emergencias.