Escucha esta nota aquí

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación, Cinthia Asin, en conferencia de prensa anunció que alrededor del 70% del territorio cruceño se encuentra en riesgo ‘muy alto y extremo’ de ocurrencia de incendios forestales.

En la oportunidad, la autoridad expuso un mapa en el que se evidencia que casi todo el departamento está teñido en rojo, situación que preocupa a las autoridades regionales.

Agregó que en lo que va del año se han registrado más de 57 emergencias, la mayoría han derivado en incendios forestales.

“Casi el 70% del departamento se encuentra en una situación de riesgo muy alto y extremo de ocurrencia de incendios forestales. Estamos en una situación crítica, hoy tenemos 68 focos de quema y en lo que va del año tenemos más de 10.000 focos detectados y más de 57 emergencias por incendios forestales, en julio se registraron 2.858 focos de quema”, dijo Asin.

La autoridad identificó a nueve municipios cruceños que corren con una mayor probabilidad de incendios de magnitudes. Estos son: San José de Chiquitos, San Rafael, San Miguel de Velasco, San Matías, Concepción, Puerto Suárez, Cuatro Cañadas, Charagua y San Julián.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios