Escucha esta nota aquí

La tarde de este viernes el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Franz Selliz, se pronunció sobre el supuesto mandamiento de aprehensión contra Luis Fernando Camacho e indicó que no existe tal orden, por lo que negó que esté siendo buscado por uniformados.

“A este comando departamental no ha llegado ninguna orden de aprehensión y no tenemos conocimiento sobre ese mandamiento”, puntualizó Selliz.

Más temprano, la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, indicó que existiría una orden de captura en contra del exlíder cívico cruceño por estar implicado en el supuesto golpe de Estado.

“Fernando Camacho tiene orden de aprensión, él está utilizando a los hermanos del Comité Cívico, que le están cuidando. Él tiene que venir a rendir cuenta a la justicia, debe apersonarse personalmente a la Fiscalía. Ya se emitió su orden para este viernes", señaló Patty a un medio radial.

Por este caso, ya se encuentran detenidos en la cárcel la expresidenta Jeanine Añez y sus exministros Álvaro Coimbra, de Justicia, y Rodrigo Guzmán, de Energía.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, confirmó que existe un mandamiento de apremio contra el exministro de la presidencia, Yerko Nuñez, y que ayer un grupo de efectivos realizó un operativo en Beni en busca de su captura, pero no tuvieron resultados positivos.

Comentarios