El Gobierno anunció que la logística está lista para la puesta en marcha del 'ataque' vía aérea del incendio de Copaibo. Además, otras zonas donde se registró mayor incidencia del fuego están bajo control

El Deber logo
18 de septiembre de 2020, 7:28 AM
18 de septiembre de 2020, 7:28 AM

El Comando de incidencia que lidera el Ministerio de Defensa y al que se suman otras instancias para frenar el avance de las llamas en la zona de Copaibo, en el municipio cruceño de Concepción, tiene la logística lista para aplicar las nuevas estrategias gestadas en las últimas horas y que apuntan a atacar el fuego por la vía aérea.

Según el ministro de Defensa, Fernando López, en primera instancia se van a analizar las condiciones de la zona (el fuego es cambiante), así como otros detalles para visualizar la posibilidad de usar o improvisar una pista alterna en la zona de Copaibo, para mejorar la eficiencia del 'ataque'.


Por otra lado, la ministra apuntó que en otras áreas protegidas, como Otuquis, los incendios también están bajo control, aunque no extintos al 100%. Lo mismo en la zona de San Matías, donde se reportó un fuego descontrolado, pero con la llegada de los bomberos de la capital cruceña se estima que la este espacio esté libre de las llamas dentro de tres días.