(VEA EL VIDEO) Según la concejala opositora Lola Terrazas, los equipos tampoco cuentan con garantías ni derecho a revisiones técnicas.

25 de agosto de 2022, 11:21 AM
25 de agosto de 2022, 11:21 AM

La vicepresidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Lola Terrazas, de Comunidad Autonómica (C-A), se suma a los cuestionamientos de la compra directa de 19.635 computadoras Kuaa de la empresa estatal Quipus por parte de la Alcaldía cruceña para entregar a los estudiantes de secundaria.

Este jueves, Terrazas informó que, tras una minuciosa investigación sobre el proceso de compra de estos equipos, se detectaron dos procesos de adquisición de “repuestos” para la actualización de computadoras existentes por parte de la empresa estatal Quipus, que sumados alcanzan la misma cantidad de computadoras que adquirió la comuna cruceña a un precio de Bs 54.978.000.

“Es nuestra responsabilidad informar a la opinión pública que en realidad el Municipio ha comprado computadoras Kuaa reacondicionadas. Lo único que ha hecho es adquirir memorias de 8 GB y discos duros de 480 GB, por lo tanto, se comprueba que el solo se compró computadoras Classmate Kuaa antiguas y se las transformó en Super Kuaa”, denunció Terrazas.


Además, afirma que el contrato entre la Alcaldía y Quipus favorece más a la empresa estatal que al mismo municipio. Manifestó que una de las cláusulas establece que los equipos no cuentan con garantía ni derecho a revisiones técnicas.

“Esto quiere decir que el municipio está malgastando los recursos millonarios de los cruceños y perjudicando a los estudiantes para favorecer convenios y acuerdos políticos con el Gobierno central”, sostuvo Terrazas.

En ese sentido, la concejala opositora analiza adherirse a la denuncia que presentaron sus colegas de bancada ante la Fiscalía departamental el pasado el martes; aunque teme que estos procesos “caigan en saco roto” por supuestas alianzas entre el alcalde Jhonny Fernández con el Gobierno nacional.