Confirman que brasileña herida de bala es policía y buscan a su enamorado por dispararle
Este lunes se presentó a declarar en las oficinas de la Felcc la hermana de la policía, y al salir del lugar evitó dar declaraciones a los medios de prensa
La brasileña Dayana D. S. B., de 38 años, que recibió un disparo en el rostro, el domingo, en la zona de Urubó pertenece a la Policía Militar de Brasil, de acuerdo con las investigaciones de la Fuerza Especial de Luca Contra el Crimen (Felcc).
La mujer es miembro de la Policía Militar del Estado brasileño del Acre y el sábado 12 de octubre llegó a la capital cruceña, a visitar a su hermana que reside en Santa Cruz.
Ese sábado por la noche, la brasileña salió sola a un local, donde consumió algunas bebidas alcohólicas y se encontró con su enamorado. Luego, el sujeto la llevó a un condominio por la zona del Urubó para continuar consumiendo bebidas alcohólicas.
En ese inmueble, la mujer se durmió en una cama, pero al despertarse descubrió que el hombre le estaba apuntando con un arma de fuego. La brasileña reaccionó y se cubrió el rostro con el brazo izquierdo, pero la bala le perforó el brazo y le hirió la nariz.
Según las primeras investigaciones de la Felcc, el hombre le disparó a la mujer al enterarse de era miembro de la Policía Militar en su país. Otra hipótesis indica que el autor del disparo es un integrante del Primer Comando de la Capital (PCC), la organización criminal más grande Brasil.
El abogado de la brasileña, José Islas, no confirmó ni descartó las hipótesis que maneja la Policía y señaló que esos detalles están en reserva. Sin embargo, agregó que su defendida aún no ha podido declarar, porque se encuentra internada en una clínica privada, ubicada en el 5to anillo de la avenida Beni.
Este lunes se presentó a declarar en las oficinas de la Felcc la hermana de Dayana D. S. B y al salir del lugar evitó dar declaraciones a los medios de prensa.
Desde la Policía, señalaron que están tras los pasos del supuesto enamorado de la policía brasileña, quien sería el autor del disparo.