Una delegación constató que Roca se encuentra muy delicada, por lo que solicitarán en audiencia virtual que se interpongan medidas acorde al estado de salud

14 de agosto de 2024, 10:06 AM
14 de agosto de 2024, 10:06 AM

A solicitud de la familia, la Defensoría del Pueblo a través de la delegación defensorial de Santa Cruz, visitó en su domicilio a la exministra de Salud Eidy Roca y evidenció su delicada situación de salud por una enfermedad en estado terminal, situación que llevará a que se presenten en audiencia virtual como veedores y se interpongan medidas acorde a su salud.

“La señora Roca está postrada en una cama hospitalaria, conectada a un respirador sin poder interrelacionarse con su entorno, porque no puede hacer movimientos musculares debido a una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) diagnosticado hace cuatro años. Como Defensoría del Pueblo no decidimos, ni interferimos en la administración de justicia, pero confiamos en la parte humana de los administradores de justicia y se considere la delicada situación de salud de la señora Roca, así como en otros casos, no se desvincule la parte técnica de lo humano”, indicó la delegada departamental defensorial de Santa Cruz, Sheila Gómez.

La exministra es procesada penalmente por la compra de 324 respiradores cuando fungía en el cargo, durante la gestión de Jeanine Áñez.

Explicó que en el marco de la Ley 870, la Defensoría del Pueblo vigilante del debido proceso, estará presente en calidad de veedores en la audiencia pública que se realizará este miércoles 14 de agosto de manera virtual.

La delegada informó que durante reunión con la hermana de Eidy Roca, tomó conocimiento que el abogado pedirá las medidas acordes a su situación actual de salud.