El ministro de Gobierno confirmó que son tres los policías involucrados en el escándalo del fin de semana en la comisaría de la Felcv, de los cuales dos de ellos fueron arrestados

8 de octubre de 2023, 22:45 PM
8 de octubre de 2023, 22:45 PM

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se refirió este domingo al escándalo que salió a la luz este fin de semana, luego que vecinos y mototaxistas hallaron bebidas alcohólicas y prendas íntimas en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Satélite Norte, en Santa Cruz.

La autoridad informó que después de tomar conocimiento del caso instruyó a que se inicie un proceso disciplinario en contra de los “malos funcionarios policiales” involucrados, además, que se abra un proceso penal por el delito de uso indebido de bienes públicos del Estado.

“Nadie puede utilizar una oficina pública y menos aún cuando se trata para servir a la sociedad, y en este caso para servir a las mujeres que son víctimas de violencia. No puede ser que se encuentre a algunos efectivos policiales consumiendo bebidas alcohólicas”,  afirmó Del Castillo.

El titular de Gobierno consideró que este hallazgo consiste en una falta a la institución policial y, desde su punto de vista, en un delito. Indicó que son tres los uniformados involucrados y dejó en manos del Ministerio Público que se determine el grado de participación.

Señaló que de los tres policías, quienes ya fueron removidos de sus funciones, dos han sido arrestados para su respectiva investigación.

“No vamos a tapar a nadie, sea nacional, extranjero, policial, militar, docente, periodista, independiente de la ocupación, cualquier persona que cometa una falta o incluso un delito, tiene que tener la sanción correspondiente. Las oficinas no se hicieron para estar tomando (cervezas), se hicieron trabajar y vamos a hacer prevalecer eso”, aseveró.

El intento de arresto de un dirigente motoquero derivó en que sus colegas de trabajo y un grupo de vecinos lleguen a protestar en las afueras de la comisaría. Airados, ellos ingresaron a las instalaciones y en el interior hallaron una gran cantidad de latas cervezas y prendas íntimas femeninas.

Esta denuncia le costó el cargo al jefe policial que operaba como director de la Felcv y en su lugar fue posesionado el capitán Jorge Ribera.