Escucha esta nota aquí

Una minga distrital para prevenir nuevos casos de dengue, chikungunya y zika es lo que se realiza desde las 7:00 de este jueves en cuatro distritos cruceños. 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que esta acción forma parte del programa de contención de estas enfermedades causadas por el mosquito transmisor Aedes aegypti.

El objetivo es la destrucción de criaderos en los domicilios y para ello se han organizado cuadrillas conformadas por funcionarios del Sedes, universitarios y las Fuerzas Armadas llegando a 1.000 personas movilizadas.

Los trabajo se realizan en el D7, que comprende la Villa Primero de Mayo; el D8 en la zona del Plan 3.000, y los distritos 3 y 14 en la zona de Polanco y Paurito, respectivamente.

20 muertes sospechosas por dengue

Marcelo Ríos, responsable del Sedes, informó que el incremento de los casos de dengue continúa. Ahora asciende a los 25.000 casos notificados de los cuales 3.300 han sido confirmados mediante laboratorio.

Hasta la fecha son cinco los fallecidos confirmados por el dengue en Santa Cruz y se tiene otros 20 decesos que han sido sometidos a pruebas médicas para determinar si este virus fue causante de la muerte.