Despachan ayuda humanitaria para las familias damnificadas en Roboré
Este miércoles las llamas alcanzaron algunos inmuebles en la comunidad San Lorenzo Nuevo
Desde el COED de la Gobernación, la noche de este miércoles, despacharon ayuda humanitaria hacia Roboré, para ayudar a las familias que fueron evacuadas de sus comunidades asediadas por los incendios forestales.
“Son aproximadamente 46 familias damnificadas que van a recibir esta asistencia que consiste en una serie de vituallas, agua potable, alimentos, aceite, colchonetas, toda la ayuda necesaria para las personas afectadas”, indicó Patricia Viera, secretaria de Gestión Institucional de la Gobernación.
Jhonny Rojas, coordinador del COED, explicó que actualmente existen ocho municipios declarados en desastre por los incendios forestales (Puerto Suárez, Puerto Quijarro, San Javier, San Antonio de Lomerío, San Ramón, Roboré, San Rafael y San Matías), los que están siendo atendidos por la Gobernación con brigadas médicas, con alimentos, con agua, y todo el apoyo que requieren los municipios.
“Estamos apoyando con toda la logística que tiene a disposición la Gobernación, con maquinaria pesada, con equipos para los bomberos, con alimentos y cisternas con agua. Agradecemos a los bomberos que están combatiendo los incendios en estos momentos”, indicó Rojas.
Para concluir, Viera agradeció a las empresas privadas que vienen apoyando con sus donaciones, en esta campaña ‘Toda ayuda suma, toda ayuda cuenta", porque esta colaboración solidaria permite asistir a las familias que se están viendo afectadas por esta emergencia en el departamento cruceño.