Acompañado de sus padres, el pequeño tuvo que dormir en el piso del hospital Mario Ortiz

9 de febrero de 2023, 20:45 PM
9 de febrero de 2023, 20:45 PM

Padres de un paciente de cuatro años, que presentaba síntomas de dengue y fiebre, llegaron a las 08:30 al hospital de Niños Mario Ortiz Suárez, de la capital cruceña, para que fuera asistido por los médicos.

Sin embargo, los progenitores junto al menor tuvieron que aguardar hasta, cerca de las 19:30, de este jueves para que los galenos recibieran al pequeño y le dieran tratamiento.

El padre informó que, ante la larga espera en las afueras del nosocomio, tuvo que llevar a su hijo hasta su domicilio para bañarlo y así aminorar la fiebre, que estaba subiendo; no contaba con ningún medicamento para bajarla.

Una vez que retornaron con su hijo en brazos, las largas filas continuaban en el hospital de Niños por la sobresaturación de pacientes con dengue, la falta de espacios y personal; pero decidieron aguardar por atención, ante la escasez de recursos económicos para costear un centro de salud privado.

Red Uno muestra al niño durmiendo en el piso, bajo una pequeña sábana que le sirve como colchón y una almohada, sin suero ni ningún tipo de medicamentos.

Es indignante lo que está pasando; desde las 08:30 hasta las 12:00 que recién le dieron ficha a mi esposa; no le dieron nada para su fiebre, el vómito que hace poco tuvo y convulsión. No hay resultados”, expresó el progenitor a ese medio.

“Prefiero llevarlo a mi domicilio, que me entreguen una receta; va a ser peor (si se queda en el hospital)”, agregó.

Tras estas declaraciones, una de las enfermeras salió del nosocomio para levantar al niño e ingresarlo en una de las salas para que reciba tratamiento. Esto ocurrió 11 horas después de que la familia se presentara pidiendo atención médica.

Santa Cruz se encuentra en emergencia por la epidemia del dengue que, hasta la fecha, registra 3.512 casos positivos por dengue y 17 fallecidos por esa enfermedad.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que existen cuatro pacientes internados, en estado de salud un poco crítico, y que el foco de infecciones está concentrado principalmente en 11 distritos cruceños.