El acusado alegó ante un juez en su inocencia, además aseguró desconocer a quienes sindican de estar implicados.

25 de agosto de 2024, 13:34 PM
25 de agosto de 2024, 13:34 PM

A la cárcel por 180 días, fue la determinación que dictó la justicia en contra de Marco Andrés Zelaya Villa, el hombre sindicado del secuestro del empresario brasileño, de quien aún se desconoce su paradero desde el pasado 28 de junio, del presente año.

Zelaya fue puesto ante el juez el sábado, 24 de agosto, tres días después de haber sido capturado (21 de agosto) en un residencial en la zona de la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña.

El presunto autor del secuestro fue aprehendido.
El presunto autor del secuestro fue aprehendido.

En audiencia, Zelaya alegó en su inocencia, además insistió en que su esposa ni él estarían implicados en el secuestro del empresario brasileño Marcos Ferreira, incluso, los detenidos por el caso y sindicados de haber participado del hecho, no serían ni conocidos o amigos de él.

"Yo, ni personalmente lo llegue a conocer (por el empresario brasileño), al que conozco es a Felipe (hijo del empresario) y lo veía solo cuando iba a recoger al niño a la escuela, pero problemas con él, nunca tuve", explicó Zelaya ante el presentante de la justicia.

Insistió que nunca se vio involucrado en casos de secuestros, mucho menos de ponerse chalecos o indumentarias para fingir ser algún oficial. "Soy totalmente inocente", manifestó.

Desde el momento que la Policía informó ante los medios de prensa que Zelaya era el presunto autor del secuestro, su primera aparición del acusado fue mediante un video, donde se declaraba en la clandestinidad y aseguraba en ser inocente, es más, recalcó que desde hace varios años él intentaba llevar una vida alejada de los ilícitos, reconociendo que en su pasado había estar implicado en algún caso, pero ese pesado no era olvidado por la Policía, razón por la que denunció que era extorsionado por los uniformados y que ya estaba cansado de ello.

El pasado miércoles, 21 de agosto, cuando fue apresado en la zona de la Villa Primero de Mayo, nuevamente recalcaba que no estaba implicado en el secuestro; sin embargo, fue puesto ante un juez y cautelado, por lo que guardará detención preventiva en la cárcel de Palmasola, durante 180 días, mientras continúan las investigaciones.

"El hecho que ahora me quieren involucrar y que mi esposa esté  detenida es injusto. No tenemos nada que ver en el secuestro", declaró en audiencia. 

"Yo estoy recién operado, yo no puedo alzar a una persona ¿me entiende?, son puntos que hay que verlo bien, yo soy inocente", dijo el presunto autor durante su intervención en la audiencia.

Pese a ello, las pruebas presentadas por el Ministerio Público y las investigaciones colectadas por la Policía, hicieron que la justicia ordene su privación de libertad.

Para la Policía, el caso se concretó debido a una supuesta deuda, con la que buscan que el empresario brasileño pague.