La Policía busca a los tres secuestrados, de los cuales uno ha sido identificado

26 de marzo de 2024, 21:37 PM
26 de marzo de 2024, 21:37 PM

Este martes, la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos en Bolivia (Diprove) devolvió el automóvil Chevrolet Prisma, con placa PYG-7907, al taxista brasileño de 42 años que el pasado 10 de marzo fue secuestrado en su país y traído a Bolivia por sus captores.

La devolución se la realizó en la frontera del municipio boliviano de Puerto Quijarro con la ciudad brasileña de Corumbá, en presencia de la Policía Civil de Brasil y de los propietarios del motorizado.

El director de Diprove en Puerto Suárez, Marcelo Ramírez, informó que el automóvil fue recuperado en Bolivia gracias al trabajo coordinado con la Policía Civil. Agregó que aún se busca a los tres secuestradores del taxista.

“Agradezco el compromiso de las Policías de ambos países. Sabemos que identificaron a uno de los perpetradores. El día que supe lo sucedido no me preocupé por las posesiones materiales, sino por mi marido, que regresó a casa. Por supuesto que duele perder bienes materiales, pero ganamos. Ahora está muy tranquilo y espero que no vuelva a trabajar como conductor de aplicaciones”, dijo la esposa de la víctima, según informó el diario Corumbaense.

Este hecho se registró el 10 de marzo, cuando el taxista fue contactado por una aplicación de servicio de transporte en un local nocturno de la avenida José Fragelli, esquina con la Alameda Laura Martins Pinheiro, en la parte alta de la ciudad de Corumbá, frontera con Bolivia.

Subieron cuatro pasajeros del lugar, pero uno se bajó en el trayecto. Los tres que quedaron en el motorizado lo amenazaron con un arma de fuego y con dos cuchillos y obligaron a la víctima a conducir hasta Puerto Quijaro, en Bolivia.

El taxista fue llevado a una vivienda, donde pernoctó en un cuarto en alquiler hasta que amaneció y fue obligado a vender su vehículo en Puerto Quijarro. Después de ocho horas fue liberado por los secuestradores, porque “colaboró” con todo lo que le pidieron

La policía encontró el vehículo abandonado el mismo día de su venta, pero recién fue entregado porque se tenía que cumplir los trámites correspondientes. Ahora se busca a los tres secuestrados, de los cuales uno ha sido identificado.