La población resguarda la comunidad para evitar que el fuego afecte las viviendas. Claman por ayuda

El Deber logo
18 de septiembre de 2024, 13:05 PM
18 de septiembre de 2024, 13:05 PM

"La situación es muy crítica. El humo ha invadido la comunidad y el fuego está a solo tres kilómetros de la comunidad Monte Verde", esas son las palabras de la corregidora Verónica Román, preocupada por el incendio que acecha la localidad en el municipio de Concepción.

La autoridad indicó que la gente está congregada en un tinglado ante la amenaza del fuego y porque la humareda ha penetrado las viviendas y se hace difícil respirar, especialmente a los niños y ancianos.

Román dijo que no pueden salir de la comunidad en este momento porque deben hacer guardia y evitar que el fuego ingrese a las casas y a los potreros donde están los animales.

Hizo un llamado al Comando de Incidencias para que envíe ayuda de todo tipo a Monte Verde. "Hacen falta bomberos, medicamentos, ropa y víveres para nuestros bomberos comunales", declaró.

Desafortunadamente los informes de los comunarios señalan que no solo Monte Verde está asediada por el fuego, sino también otras tres: Makanaté, Puerto San Pedro y Regreso. 

"Acaban de llegar de los incendios, dos hombres en mal estado. Un médico los está evaluando, pero se ven muy mal. Pedimos ayuda urgente", exclamó Román.