El alcalde ha anunciado que se reunirá con representantes del Sedes, padres de familia y directores de colegios para definir cuándo se volverá a las aulas. La situación sanitaria será clave para esa decisión

6 de marzo de 2022, 15:28 PM
6 de marzo de 2022, 15:28 PM

Este jueves 10 habrá una reunión entre autoridades del Gobierno municipal y representantes del Sedes, los padres de familia y los directores de unidades educativas para definir el regreso presencial a las aulas. El alcalde Jhonny Fernández manifestó, el sábado 5, que se analizarán, sobre todo, el aspecto sanitario, la logística y la bioseguridad para que el retorno a clases sea seguro para los estudiantes.

El municipio realiza trabajos de mantenimiento, limpieza, fumigación y desinfección en 500 unidades educativas, según manifestó el burgomaestre, para que estas infraestructuras reciban a los escolares, que volverán después de casi dos años.

“Terminamos la semana 9 con una desaceleración intensa de la curva epidemiológica. Para destacar que, por primera vez, en 23 semanas, tenemos menos de mil casos (911), haciendo un promedio de 130 contagios por día”, informó el sábado por la noche el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado.

Estos datos dan una pauta de cómo está la situación sanitaria, clave para la determinación de la modalidad de las clases. Sin embargo, tanto el Colegio Médico de Bolivia como el Ministerio de Salud, por separado, advirtieron en días pasados que, en las siguientes dos semanas podría darse un rebrote o incluso una quinta ola, debido a que en Carnaval no se han respetado las medidas de bioseguridad.