(VEA EL VIDEO) Se trata de un ejemplar juvenil que fue recuperado con síntomas severos de desnutrición y deshidratación.

16 de agosto de 2021, 13:07 PM
16 de agosto de 2021, 13:07 PM

El puma rescatado en Pailón se recupera favorablemente en el Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre de la Gobernación. El animal silvestre presentaba una desnutrición y deshidratación severa, ya que apenas pesaba 5 kilogramos, un peso muy por debajo para un ejemplar juvenil.

Desde el sábado, el puma es atendido por el equipo especializado de Biodiversidad para su recuperación. Una vez se reestablezca su salud será liberado en su hábitat original.

Paola Montenegro, coordinadora del equipo de Biodiversidad de la Gobernación, informó que, "con la ayuda del equipo y los vaqueros del lugar hidratamos, colocamos vitaminas e hicimos la contención física ya que al puma lo tenían en un lugar frío”. El animal fue capturado por los hacendados antes de la intervención de los expertos.

El primer diagnóstico reveló un cuadro de deshidratación por falta de agua y alimentación, producto de la sequía e incendios forestales que azotan la región. Ahora se encuentra en el Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre de la Gobernación, para que reciba la atención debida por los veterinarios y especialistas.

La coordinadora destacó la recuperación satisfactoria del felino. “Se ha podido ver una gran mejoría del animal, todos los cuidados han sido favorables. Estamos esperando que salgan los resultados de sus análisis para determinar si será derivado a otro centro de custodia o no, para que después vuelva a su hábitat natural”, acotó.