Al abrir las puertas del albergue municipal, este viernes, la Secretaría de Desarrollo Humano recibió a 36 personas

24 de mayo de 2024, 20:15 PM
24 de mayo de 2024, 20:15 PM

Como cada día, a las 18:00 horas de este viernes se abrieron las puertas del albergue municipal transitorio, ubicado en la exterminal de buses, para recibir a las personas que están en situación de calle, ante las bajas temperaturas que se registra en la capital cruceña.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Isabel Fernández, informó que, en la primera semana de que fue habilitado el lugar se atendieron a más de 200 personas, y en las primeras horas de este viernes se recibió a 36, aunque la capacidad es de entre 70 y 80.

“Se los está atendiendo bien, con los brazos abiertos y cariño. El albergue estará abierto mientras dure el invierno”, anunció Fernández.

La funcionaria explicó que a toda persona en estas condiciones se la atiende primeramente con las brigadas médicas, que están apostadas en el lugar; luego se la deriva a las duchas, que tienen agua caliente y al salir tiene ropa nueva y abrigos a su disposición. Posteriormente, a cada persona se le indica el colchón en el que dormirá y luego se le proporciona cena con postre.

La cena preparada para las personas en situación de calle
La cena preparada para las personas en situación de calle

Fernández recalcó que, entre las prohibiciones, está el ingreso de personas alcoholizadas o que lleven consigo objetos contundentes o armas punzocortantes.

La Secretaría de Desarrollo Humano impulsa una campaña de recolección de ropa de invierno para hogares, centros de acogida y personas en situación de calle del municipio cruceño.

La campaña inició este 16 de mayo y se extenderá hasta el 31 de mayo. Las personas que quieran colaborar pueden llevar sus donaciones a la oficina central de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Del mismo modo, pueden contactarse con el Municipio a través de la línea gratuita 156 de la Dirección de Asuntos Generacionales y a la línea 756-38313 (Mónica Chávez).