La justicia dictó 180 días de detención preventiva en Palmasola para el agresor

18 de julio de 2023, 13:59 PM
18 de julio de 2023, 13:59 PM

El hombre de 25 años que sometió a una brutal golpiza a su expareja, fue enviado a la cárcel de Palmasola con 180 días de detención preventiva, luego de ser sentado en el banquillo de los acusados ante un juez.

La determinación de la autoridad jurisdiccional fue emitida tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y luego de que el acusado confesara la agresión, además de reconocer que era quien se observa en las imágenes de grabación de las cámaras de seguridad de un alojamiento en el barrio Panamericano, de la capital cruceña.

El abogado de la víctima, Romel Ipamo, indicó que el agresor confesó haber golpeado a su ex pareja y que lo hizo por motivos pasionales. 

José Pedro J.S., fue imputado por el delito de violencia familiar o doméstica, en tanto la defensa de la víctima solicitará que se amplíe la acusación por el delito de tentativa de feminicidio. 

La mujer se encontraba descansando en una habitación cuando José Pedro J.S. tras violentar las ventanas, ingresa al dormitorio y la somete a una brutal golpiza.

Ella logró salir hasta la recepción a pedir auxilio, mientras que el agresor la perseguía para continuar golpeándola. Al verse descubierto, intenta escapar pero es aprehendido por la Policía.

La agredida aseguró que dio por finalizada su relación con su pareja hace un año; sin embargo,  la amedrentaba y acosaba constantemente. "Pido justicia y garantías. Muchas veces me ha agredido", clamó.