Fue imputado por el delito de biocidio, que tiene una pena de 1 a 5 años de prisión

13 de agosto de 2024, 20:33 PM
13 de agosto de 2024, 20:33 PM

En una audiencia cautelar, que se desarrolló este martes, un juez ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por el lapso de 120 días, para el hombre acusado de envenenar a dos perros de un salón de belleza ubicado en la avenida Alemania.

El sindicado fue identificado con el nombre de Bernardo C. G. y fue imputado por el delito de biocidio, que tiene una pena de 1 a 5 años de prisión, según informó el fiscal asignado al caso, Juan Pablo Sánchez.

“Para nosotros existen los suficientes elementos e indicios de convicción de que el imputado es con probabilidad el autor partícipe del delito de biocidio", precisó Sánchez.

De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Bernardo C. G. fue filmado por las cámaras de seguridad de un salón de belleza cuando le dio alimentos con venenos a dos perros. Estos hechos sucedieron el 20 de junio y el 31 de julio.

Durante el allanamiento al inmueble del hombre detenido, se encontró el veneno que utilizó para matar a los dos perritos, por lo que el fiscal Sánchez pidió que sea detenido en la cárcel por 120 días, y la justicia accedió a esta solicitud.

En la audiencia cautelar, que se desarrolló la tarde de este martes 13, en el Palacio de Justicia, el imputado admitió que mató a las dos mascotas porque supuestamente hacían mucho ruido con sus ladridos.

En redes sociales, el nombre de Bernardo C. G. sale con múltiples denuncias en su contra, todos relacionados con el envenenamiento de perros, animales a las que califica de "plaga”.