Esta semana, padres con cédulas finalizadas en 7 y 8 pueden cobrar el Bono Juancito Pinto
Más de un millón de estudiantes ya cobraron el incentivo escolar en el país.
El Ministerio de Educación informó que, esta semana, los tutores de estudiantes con cédulas de identidad terminadas en 7 y 8 pueden cobrar el Bono Juancito Pinto 2024.
Este incentivo escolar, de Bs 200 por alumno, está destinado a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de educación regular. Además, incluye a estudiantes con discapacidad en centros de educación especial, quienes lo recibirán directamente en sus instituciones sin restricción de edad ni nivel.
Según el cronograma, el cobro para las terminaciones 7 y 8 estará disponible del 4 al 10 de noviembre.
Después, del 11 al 17 de noviembre, podrán cobrar los beneficiarios con cédulas que finalicen en 9 y 0. Para quienes no puedan cobrar en las fechas establecidas, el Ministerio habilitó un periodo adicional del 18 al 30 de noviembre, donde no habrá restricciones por número de cédula.
En las zonas rurales y de difícil acceso, brigadas móviles del Banco Unión, en coordinación con las Fuerzas Armadas, se desplazan para asegurar que todos los beneficiarios reciban el bono. En total, 56 entidades financieras han sido habilitadas para el cobro en todo el país.
Para realizar el trámite, los padres, madres o tutores deben presentar su cédula de identidad original junto a una fotocopia simple del documento.
Según el reporte, ya 1.088.989 estudiantes han cobrado el Bono Juancito Pinto, con el objetivo de motivar la permanencia escolar en Bolivia.