(VEA LA ENTREVISTA) La esposa del gobernador denunció al director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, por acoso sexual, violencia psicológica e incumplimiento de deberes.

8 de febrero de 2023, 10:39 AM
8 de febrero de 2023, 10:39 AM

Fátima Jordán, esposa de Luis Fernando Camacho, asegura que el Gobierno está tomando represalias por haber denunciado el hallazgo de una cámara espía en la celda del gobernador de Santa Cruz dentro del penal de máxima seguridad de Chonchocoro. La modelo y odontóloga de profesión contó en entrevista con el programa ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio que, desde entonces, el gobernador no puede acceder a la visita de sus hijos.

“Él (Camacho), a partir de ese día no ha podido recibir visitas, esperemos que esta semana ya se restablezcan las visitas al menos con mediana normalidad porque decir que tuvo acceso a sus visitas como le corresponde en sus derechos, nunca lo tuvo, pero por lo menos lo dejaban ver 15 minutos a sus hijos”, manifestó Jordán.

El pasado 26 de enero, el gobernador junto a su esposa denunciaron que encontraron una cámara oculta dentro de una pared en su celda en Chonchocoro. A raíz de esto, Jordán presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) contra el director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, a quien acusa de ser la persona responsable de esta situación.

Los delitos por los que se denunció al director de las cárceles del departamento de La Paz son acoso sexual, violencia psicológica e incumplimiento de deberes. Indicó que, pese a que no confía en la justicia boliviana, recurrirá a todas las medidas legales que sean necesarias para continuar el proceso.

“Es muy difícil creer en la justicia boliviana, aquí no se respeta nada, se violan todas las leyes, se violan todos los derechos humanos contra las personas, entonces, a pesar de que es muy difícil confiar en nuestra justicia, está la fe que te dice que esperes y luches siempre para hacer que tu voz se escuche”, señaló.

El gobernador cruceño fue violentamente aprehendido el pasado 28 de diciembre en Santa Cruz y posteriormente trasladado vía aérea a La Paz, donde recibió detención preventiva por cuatro meses en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Jordán cuenta que tuvo que abandonar su trabajo como dentista para acompañar a su esposo en su encierro y cerciorarse que reciba a tiempo el tratamiento contra su enfermedad (síndrome Churg-Strauss). Cuando tiene cosas que hacer fuera del penal, el hijo del gobernador, Luis Fernando Camacho Parada, es quien acompaña a su padre.

“Yo permanezco con él en la celda prácticamente toda la semana y eso es algo que a él le corresponde por salud, él tiene que seguir un tratamiento médico y tiene que haber una persona que lo acompañe 24 horas para asegurarse que su tratamiento sea aplicado como tiene que ser”, añadió Jordán.

Sobre el día de la aprehensión, relató que vivió el hecho prácticamente en tiempo real, debido a que el operativo se realizó a pocas cuadras de su domicilio y pudo escuchar lo que sucedía. “Fui la primera persona de la casa que se enteró, fue muy duro decirle a un hijo que se están llevando a su padre, que lo secuestraron de una forma brutalmente violenta grupos armados, fue muy duro”, expresó.

Vea la entrevista completa en EL DEBER Radio: