A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que se ha desplazado una Comisión de Fiscales y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para esclarecer el asesinato del magistrado decano del Tribunal Agroambiental, Víctor Hugo Claros, registrado la noche del jueves.
“Se dispuso el despliegue de una comisión para lograr el esclarecimiento de este hecho, con el compromiso de llevar adelante una investigación exhaustiva y minuciosa, orientada a identificar a los responsables materiales e intelectuales y ponerles ante la justicia”, indicó parte del comunicado.
En el documento, la Fiscalía también lamentó la muerte de la autoridad judicial “a consecuencia de un hecho violento” y por lo que ahora se “activaron de manera inmediata” todos los mecanismos de investigación correspondientes.
“Este hecho no solo enluta a una familia, sino también al sistema de justicia del país, por ello, expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este momento de profundo dolor”, detalló la nota.
Por último, el Ministerio Público garantizó que este caso será investigado “con la rigurosidad que corresponde, con el respeto que merece la familia de la víctima” y con la responsabilidad que exige la sociedad.
El hecho de sangre ocurrió cuando el magistrado por la avenida Busch y el barrio Costanera, cerca al cuarto anillo, en su vehículo, junto a una mujer. En ese lugar fue interceptado por sujetos en motocicleta que le dispararon.