Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Santa Cruz lanzó la convocatoria pública para la contratación de personal de salud para la atención de pacientes de coronavirus en el departamento. Serán, en esta primera etapa, 721 las personas que trabajarán en los distintos centros Covid-19 de Santa Cruz.

"Tenemos que contratar a 721 personas, entre médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería, bioquímicos, técnicos de rayos X, técnicos de laboratorio y manuales", informó a EL DEBER Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación.

La autoridad en salud indicó que se está acudiendo a los colegios profesionales como el médico, de enfermeras, de bioquímica y farmacia, además de la federación de trabajadores de salud para que les propongan nombres. "Nosotros pondremos los que falten si es que la gente se apersona aquí. Ideal fuera que sea a través de los colegios de trabajadores de salud para verificar la calidad de su perfil", dijo Urenda.

Los recursos económicos para estas contrataciones saldrán del Gobierno nacional que ha asignado al sistema de Covid-19.

El reclutamiento se debe realizar lo más pronto posible, de acuerdo a Urenda, porque estos trabajadores irán a los hospitales San Juan de Dios, Japonés, Remanso, Pampa de la Isla, además de los domos del Hospital Japonés que se abrirán en los próximos días. "Habrá después otra convocatoria para el hospital de Montero", adelantó Urenda.

El director del Sedes, Marcelo Ríos confirmó que se contratarán 170 médicos, 297 licenciadas en enfermería, 27 bioquímicos farmacéuticos, 175 auxiliares de enfermería y técnicos, 48 asistentes manuales y choferes y cuatro auxiliares administrativos.

Esto forma parte de la segunda etapa del plan de contingencia de la lucha contra el coronavirus.

Las hojas de vida deberán ser enviadas al correo electrónico direccionrecursoshumanosdrrhh@santacruz.gob.bo