Gobernación niega cierre de la unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños
La institución calificó como alarmistas los videos que circulan en redes sociales, en los que se habla sobre esta situación. El viernes pasado, los médicos de ese hospital advirtieron del cierre de la mencionada unidad de atención
El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Marcelo Kramer, desmintió que la Unidad de Terapia Intensiva y Cuidados Intermedios Neonatales en el Hospital de Niños, vaya a cerrarse, como se anuncia en videos publicados por las redes sociales.
“Queremos desmentir esta información, que a través de videos han alarmado a la población hablando acerca del cierre del servicio de UTI; pero como Gobernación desmentimos esto, no se va cerrar el servicio. Hay algunos problemas porque el Ministerio (de Salud) no nos ha dotado la cantidad de ítems necesarios, la Gobernación viene, desde hace dos años, haciéndose cargo de esta situación y eso no va cambiar”, indicó la autoridad.
A la vez adelantó que ya se ha planificado la gestión 2025, con la cantidad de neonatólogos y enfermeras necesarios para prestar este servicio. Añadió que si bien existe apoyo del Ministerio de Salud, la cobertura no es total, por lo cual el resto será cubierto por la Gobernación.
En semanas anteriores, el Ministerio de Salud expresó que la Gobernación cruceña disponía de Bs 44 millones no ejecutados destinados al SUS.
Protestas de profesionales de salud
El pasado viernes 29, miembros del Sindicato de Ramas Médicas y Salud Pública (Sirmes) del Hospital de Niños salieron a las calles en protesta por: el cierre de la sala de neonatos, el vencimiento de contratos en línea, la reducción del desembolso del tercer cuatrimestre, la falta de presupuesto para contrataciones y la falta de seguridad laboral.
La protesta se desarrolló en los alrededores del hospital.