Mario Aguilera valoró el diálogo abierto con el ministro de Economía para atender las necesidades regionales

14 de agosto de 2024, 18:28 PM
14 de agosto de 2024, 18:28 PM

La reunión de los seis gobernadores del país junto al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro y el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, ayer en Casa de Gobierno, mostró un acercamiento y acuerdo en común entre los gobiernos subnacionales y el Gobierno nacional en un momento marcado por la crisis financiera y la disminución de recursos que enfrentan las gobernaciones.

Pese a las cifras alarmantes que arrojaron las autoridades regionales antes de ingresar a la reunión, el gobernador en suplencia, Mario Aguilera, tildó de fructífero el encuentro porque demostró la voluntad que existe en los gobiernos autónomos para trabajar en pro del beneficio, de viabilizar y lograr desarrollo para los bolivianos. La reunión se cerró con un apretón de manos afectuoso entre Aguilera y Montenegro.

Los acuerdos disponen un trabajo en conjunto para concretar un fondo de reactivación para las gobernaciones y analizar la reprogramación de créditos que mantienen con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a fin de paliar la crisis que enfrentan las regiones.

“La reglamentación está aprobada y se estableció que los gobernadores tienen que hacer la solicitud. Ha salido una resolución biministerial para aplicar la reprogramación (de créditos) a las gobernaciones y municipios”, dijo Montenegro a tiempo de valorar la reunión.