Juan Carlos Solares anunció que demandará, penalmente, al legislador por mellar su dignidad

25 de abril de 2024, 19:57 PM
25 de abril de 2024, 19:57 PM

La discusión entre el director General Municipal, Juan Carlos Solares y el concejal Manuel Saavedra pasará de castaño a oscuro. El funcionario anunció que demandará, penalmente, al legislador por mellar su dignidad. Mientras que Mamén asegura que está en su derecho. 

El anuncio de Solares

"Lo voy a demandar, estoy preparando con mis abogados la demanda, no pueden venir a mellar mi dignidad, ni la de mi familia", sentenció Solares, después del impasse de este jueves con el concejal en plena Alcaldía. 

Saavedra y Solares no se guardaron nada en un intercambio de adjetivos, en instalaciones de la Alcaldía. Entre el cruce de palabras, que de un momento a otro subió de tono y que fue registrado, se escucha claramente cómo se insultan ambos. 

¿Qué se dijeron?

Saavedra: Se puede y se debe, cuando hay transparencia. Pero cuando alguien oculta algo, cierra la puerta.

Solares: Seguí tu carrera de 'modelito', es lo mejor.

En eso Saavedra se da vuelta y dándole una palmada en el hombro derecho le dice: "Gracias compañero y usted siga su carrera de ‘pícaro’".

Entonces Solares disparó: ‘modelito mueve culo’

Y Saavedra contestó: 'pícaro', sinvergüenza.

La reacción de Solares

Sin embargo, Solares consideró la acción del concejal como "un atentado laboral contra mi persona de parte de este concejal, porque es un tema de índole privado y él irrumpió en mi oficina acusándome de estafador, pícaro, en un tema privado que no tiene que ver con la administración pública".

Es más, Solares remarcó que Saavedra "me difamó, me calumnió y todos los criterios que virtió en mi contra tendrá que probarlos ante la justicia"

¿Cómo responde Saavedra?

Al respecto, el concejal contestó de la siguiente manera: "esa es la respuesta de la gestión municipal más corrupta de la historia de Santa Cruz de la Sierra.
En vez de abrir las puertas a los ciudadanos, de dar información, de mostrar transparencia. Eligen el insulto".

Según Saavedra, un vecino humilde amenazó con crucificarse en la Alcaldía, "lo vimos y lo acompañamos para pedir respuesta sobre la venta de unos lotes por 36 mil dólares que le habría hecho el señor Solares. Llegamos a la oficina del funcionario público y se molestó porque mi equipo estaba grabando la conversación. ¿Supuestamente es periodista y se enoja porque había una cámara?".

Es más, el concejal manifestó que "en vez de responder, se enoja y ahí nos cierra las puertas, me palmea y me quiere 'muchachear'. Ahí están las imágenes, son públicas". 

Saavedra fue tácito y señaló que "si (Solares) quiere ir a la vía penal, que lo haga está en su derecho. 'Lo que se ve se anota'. Fuimos a pedir explicaciones y solo encontramos insultos. ¿Qué clases de funcionarios tiene el señor Jhonny Fernández?", concluyó. 

La aclaración de Solares no se dejó esperar

Por su parte, Solares aclaró que "cuando se me denuncia por esta supuesta estafa y estelionato, como dice, la denuncia fue desestimada por la Fiscalía, porque se presentaron todas las pruebas de que no existe tal cosa. El señor tiene consolidado su derecho propietario con inscripción en Derechos Reales y toda la documentación de respaldo". 

Sin embargo, el funcionario deduce que los móviles para llevar este caso hasta su oficina en la Alcaldía es político, porque "toda la documentación está en orden. Yo demostré con documentos que este señor tiene su derecho consolidado; que se hayan entrado (avasallado) a su propiedad, que los demande. Yo no tengo nada que ver porque él lo tiene todo inscrito en orden".