Escucha esta nota aquí

En un operativo realizado la mañana de este viernes, 15 de enero, funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz procedieron a notificar a los negocios, principalmente residenciales y alojamientos, para que cumplan con las normativas vigentes de formalización y cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Lida Lozano, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, manifestó que la Policía Turística también está tomando parte de estas acciones que iniciaron en la zona de la Terminal Bimodal de la capital cruceña.

"En la zona de la Bimodal hay centros de hospedaje y bajo esa premisa estamos encabezando este operativo para notificarlos y hacerles conocer que deben ser formales y que estamos aquí para que cumplan con las medidas de bioseguridad", remarcó la autoridad.

Las labores tienen el objetivo de hacer cumplir los protocolos sanitarios para que sean lugares seguros para los viajeros, ante la segunda ola de contagios por el Covid-19, y dar soporte al sector turístico que se ha visto golpeado por la emergencia sanitaria, según Lozano.

"Hoy solo vamos a notificar, la mayoría de los lugares aquí son informales y vamos a hacerles conocer que deben cumplir las medidas sanitarias. Hay un certificado de bioseguridad al que se debe acceder cumpliendo los requisitos y es gratuito", explicó la autoridad.

Comentarios