Fue construido con material reutilizable que fue extraído desde el interior del área protegida

7 de octubre de 2022, 12:20 PM
7 de octubre de 2022, 12:20 PM

Las autoridades municipales en Santa Cruz de la Sierra entregaron este viernes un puente colgante  en el interior de El Curichi La Madre, ubicado dentro del Distrito Municipal 1.

Este es un proyecto que nació como iniciativa de los guardaparques de esta área protegida. El puente, que tiene una longitud de 170 metros, fue construido con material reutilizable  extraído del interior del parque.



El secretario municipal de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, Ariel Lino, agregó que además de los árboles caídos que se utilizaron para la construcción del puente, también se usó parte de un tendido eléctrico que había en la zona, por lo que se tuvo que pedir permiso a la CRE para la utilización de esos cables.

“Son varias las funciones medioambientales que tiene El Curichi La Madre, como la regulación térmica, hídrica y de oxígeno. Además, se puede sentir dentro de este lugar otro microclima, como por ejemplo dos grados menos de la temperatura ambiente de la ciudad. Por eso, nosotros somos los responsables de hacer conocer nuestro curichi para poder potencializarlo más”, indicó Lino.

Este espacio que se encuentra en un área cercana al río Piraí tiene 49,8 hectáreas de extensión y es un importante refugio de flora y fauna.