Los daminificados se organizan para bloquear la carretera si sus pedidos de ayuda no son escuchados. Por su parte, la Gobernación informó de que está prestando asistencia en la zona

14 de abril de 2022, 12:58 PM
14 de abril de 2022, 12:58 PM


Alrededor de 70 familias resultaron afectadas en Puerto Paila por la crecida extraordinaria en el río Cotoca, que provocó la inundación de varias viviendas debido a que las alcantarillas no soportaron el caudal de agua, según informó la Gobernación de Santa Cruz.

Las alcantarillas no aguantaron el caudal del agua/Foto: Gobernación de Santa Cruz

Personas afectadas contaron y mostraron a Unitel que sus pertenencias quedaron bajo el agua, por lo que la mayoría ha quedado inservible, sobre todo electrodomésticos. 

Piden ayuda y solución a las autoridades, y anuncian que se están organizando para bloquear la carretera si no tienen el apoyo que buscan. No es la primera vez que estas familias atraviesan una situación como esta. Según dijeron, hace cuatro meses también sufrieron los efectos de la inundación.

Algunas viviendas quedaron aisladas debido a la riada/Foto: Gobernación de Santa Cruz

Los damnificados dijeron que deberán pasar el feriado y el fin de semana en la intemperie porque sus casas están anegadas. Algunos lograron sacar sillones y sillas hasta las zonas más altas y seguras para tener dónde sentarse y descansar. En otros casos, las familias mandaron a sus hijos pequeños a otros lugares, para evitar que se enfermen, pues tampoco cuentan con agua potable. 

Las rieles del tren quedaron afectadas por el rebalse del río Cotoca

Por su parte, la Gobernación informó de que, a través de la Subgobernación y el Searpi asisten la emergencia y explicó que el rebalse tomó como cauce la carretera Puerto Paila – Cotoca y la vía férrea, llegando a inundar casas en los barrios San Juan, 3 de Mayo y en la zona norte de Puerto Paila, donde desemboca el río Cotoca.