El cuerpo del taxista José Carlo Orellana Peralta, de 27 años, fue encontrado el miércoles 17 y ya se ha aprehendido a ocho personas

18 de julio de 2024, 18:31 PM
18 de julio de 2024, 18:31 PM

Para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fiscalía, la investigación del caso del asesinato del taxista José Carlo Orellana Peralta, de 27 años, ya está cerrada. 

Las pesquisas dieron como resultado que el móvil del crimen fue el robo del vehículo que conducía José Carlo Orellana.

EL DEBER conoció que a las ocho personas aprehendidas por este caso se les practicará la prueba del guantelete. Sin embargo, se presume que el hombre que fue aprehendido en Oruro, y que está camino a Santa Cruz junto a su pareja, es la persona que habría disparado el arma de fuego, elemento que aún no ha sido encontrado.

Por otro lado, se encontró una fosa que estaba preparada para enterrar a José Carlo Orellana, también en la zona de El Trigal.

El cuerpo fue hallado tendido sobre un lote baldío por el noveno anillo barrio El Trigal, atrás de la Villa Olímpica. José Carlo había desaparecido desde el sábado pasado; pero el vehículo que manejaba fue hallado en la misma zona con evidentes manchas de sangre.

Según la autopsia practicada por médicos forenses en Santa Cruz, el transportista murió: "como consecuencia de lesiones en diversas partes del cuerpo, traumatismo craneoencefálico por disparo de arma de fuego".

Tags