La actividad se realizará este sábado y domingo. Más de 5.000 funcionarios recorrerán la ciudad, levantando desechos y llantas

21 de enero de 2023, 7:29 AM
21 de enero de 2023, 7:29 AM

La mañana de este sábado, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, inició con la campaña de lucha contra el dengue a través de una minga masiva. Se desplegarán equipos de fumigación y maquinarias en los 15 distritos de la capital cruceña.

El acto se llevó a cabo en el Parque Urbano con la presencia de los secretarios municipales, subalcaldes, personal de salud, funcionarios y vecinos.

“A cada uno de ustedes les pido que hagamos los esfuerzos para eliminar los desechos y criaderos de mosquitos. Una vez demostramos que el trabajo no se hace sólo en la oficina, sino al lado del pueblo”, expresó Fernández.

Para esta minga, que se llevará durante este sábado y domingo, se desplazarán 5.000 funcionarios municipales, maquinaria pesada y equipos de Emacruz, que tendrán la tarea de limpiar, fumigar y eliminar los criaderos de mosquitos.

Esta acción se lleva a cabo después que el Concejo Municipal aprobara, durante esta semana, la declaratoria de emergencia municipal en la capital cruceña, con el fin de viabilizar los recursos para endurecer la lucha contra esta enfermedad.

El burgomaestre manifestó que, después de realizar una evaluación con el Comité de Emergencia Municipal (COEM), se tomó la determinación de declarar la emergencia, y así reforzar la eliminación de criaderos de mosquitos, llantas y todo recipiente que pueda favorecer a la proliferación del Aedes aegyti.

El director de Coordinación Distrital, Denar Sumoya, pidió a los vecinos colaborar con esta minga y sacar de sus domicilios sus llantas y desechos en las avenidas o plazas, para que sea levantado por los funcionarios y trasladado hasta el vertedero.

Jhonny Fernández acompañará esta gran movilización en el Distrito 3, en la avenida Tres Pasos al Frente.

387 casos por dengue

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña informó el viernes (20 de enero) que hasta la fecha se confirmaron 387 casos por dengue, y se lamentó el deceso de siete personas desde que comenzó la epidemia en noviembre del año pasado.