El lunes pasado, Freddy Quezada, ingeniero civil de 68 años, terminó en el piso, entre las ramas de su punto de bloqueo luego de forcejar con oficiales de la UTOP que intentaron levantar su bloqueo, hoy fue reconocido por sus colegas

El Deber logo
22 de noviembre de 2022, 16:01 PM
22 de noviembre de 2022, 16:01 PM

Por Camilo Urquizu

La imagen de Freddy Quezada, tendido entre las ramas de su bloqueo en la avenida Teniente Mamerto Cuéllar, rodeado de oficiales de la UTOP, se hizo viral y es un símbolo más del paro por el censo que se hace desde Santa Cruz.


Hoy, Quezada ya está recuperado, sufrió por un lapso de tiempo de fatiga (es hipertenso) y terminó con un chichón en la cabeza. Ahora está rodeado por sus vecinos que valoran la valentía de este ingeniero, que además recibió la visita del presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Jorge Franco, que se mostró orgulloso por su colega.

“Como Sociedad de Ingenieros valoramos la valentía, la convicción, el fervor cívico que tiene el ingeniero Quezada, un ejemplo para todos los ingenieros que nos representan. Lo vamos a regularizar en nuestro cómputo para que pueda estar el día y pueda tener los beneficios como el seguro de vida y muchos beneficios más que tiene la Sociedad de Ingenieros para nuestros afiliados”, informó Franco.

Quezada relató lo que fue el episodio violento con oficiales de la UTIP que tuvieron que dar media vuelta y buscar otra ruta para dirigirse al Plan Tres Mil, como había avisado que era su objetivo:

“Vinieron a querer pasarnos como si fueran los dueños de la ciudad y les dijimos que no, que estamos en paro, y comenzaron a querer retirar las ramas que tenemos y ahí forcejeamos y como eran más, me caí, en el suelo me agarré de los gajos, para que si me sacaban me saquen con los gajos más, luego aparecieron más vecinos y tuvieron que dar marcha atrás”, explicó Quezada.

Freddy Quezada, además de la actualización de sus datos como afiliado de la SIB, recibió un certificado y un casco blanco, simbólicamente como herramienta de su profesión y en representación de su valor y civismo.

 Lea también