Las pugnas entre bloqueadores y grupos afines al MAS volvieron esta noche y los agentes policiales usaron gases lacrimógenos para calmar la situación

8 de agosto de 2022, 19:57 PM
8 de agosto de 2022, 19:57 PM

Un fuerte contingente policial se mantiene en vigilia en la rotonda del Plan Tres Mil la noche de este lunes, luego de cesar los enfrentamientos que se registraron hace algunos minutos entre bloqueadores y grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que está en contra del paro que exige Censo.


Según denunciaron algunos bloqueadores, un grupo de personas empezó a lanzar petardos con la finalidad de despejar las calles cercanas a la rotonda, lo que generó molestia en las personas que acataban el paro.

Es así que, las calles se tiñeron de plomo por la densa humareda a causa de los cohetes. También se lanzaron piedras y algunos palos. Esta situación alarmó a los agentes antidisturbios de la Policía, que usaron gases lacrimógenos para dispersar a ambos grupos.

Sin embargo, después de unos minutos el enfrentamiento volvió al Plan 3.000, pero está vez fuer algunas cuadras más lejos de la rotonda, hasta donde llegaron nuevamente los efectivos para lanzar gases.

Pasadas las 22:00, más patrullas policiales llegaron para reforzar al contingente policial y se ubicaron a fuera de la comisaría, en el obelisco, en la zona de La Campana y cerca al mercado. Estas zonas fueron las más conflictivas del Plan en este primer día del paro por el censo nacional.