Efectivos policiales tuvieron que gasificar el lugar, para lograr que los concejales abandonen el hemiciclo

13 de noviembre de 2024, 19:00 PM
13 de noviembre de 2024, 19:00 PM

"El Concejo Municipal es el que debe aprobar o rechazar el incremento (de la tarifa del transporte). No le saquemos la nalga a la jeringa, de un tema que por ley debemos tratarlo. Ahora si no tenemos la capacidad, demos un paso al costado y que asuman sus suplentes. Pero esto debe tratarse en el Concejo", disparó Bernardo Montenegro, vocero de la Alcaldía cruceña.

Estas declaraciones fueron vertidas luego de que un grupo de transportistas cercaran el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y produjeran que la presidenta del Concejo, Silvana Mucarzel, arremetiera contra el alcalde Jhonny Fernández, a quien acusó de no cumplir con la presentación de un estudio técnico que justifique cualquier cambio en la tarifa.

"Señor alcalde, le pedimos desde este Concejo, haga su trabajo", demandó Mucarzel.

Se conoció que la mayoría del Concejo rechazó la remisión del informe de las mesas de trabajo para la subida de las tarifas del transporte urbano, puesto que el Ejecutivo no había presentado un estudio de costos.

El vocero disparó contra los concejales

Montenegro comenzó explicando que "ante todo, este conflicto se vivió a raíz de un arbitrario anuncio sobre el incremento de la tarifa. Nosotros aclaramos y llevamos adelante reuniones y mesas técnicas que involucró a varios sectores. 
Este trabajo desembocó en un informe que se envió al pleno del Concejo, que es la instancia en pronunciarse y aprobar cualquier incremento del transporte".

Después de remitir el documento, según Montenegro "lamentablemente se escucharon incoherencias, en el que se menosprecia el trabajo de una decena de instituciones que trabajaron en el informe, intentando evadir sus responsabilidades. Se habló de un informe de una vergüenza y no hay nada qué discutir".

Agregó "entonces yo pregunto, para qué se armó una comisión especial (en el Concejo)".