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Tramitación de pasaporte, permanencias temporales en territorio nacional, permisos de residencia, naturalizaciones, ampliaciones de estadía, abordaje de temas de arraigo y extranjería y certificaciones. Este es el menú de servicios que brindará la Dirección General de Migración en sus nuevas oficinas ubicadas en el centro comercial Ventura Mall, en la capital cruceña.

El director general, Marcel Rivas, explicó que la entidad apunta a concentrar estos servicios para el beneficio de los ciudadanos nacionales y extranjeros, que se fortalecerán con la digitalización de los trámites; se puede sacar ficha de atención a través de la página web de Migración.

"El objetivo es que todos los ciudadanos bolivianos y extranjeros no tengan que padecer para hacer un trámite (...), que en las instituciones del Estado suele ser un calvario y hasta motivo de extorsión con el objetivo de generar corrupción, pero ahora queremos hacer sentir a la gente que las instituciones están hechas para servirles", puntualizó Rivas.

Debido a las restricciones por la emergencia sanitaria, Migración trabaja en un horario de 08:00 a 16:00 y con una capacidad del 35% de atención

Según Rivas, los funcionarios están siendo capacitados en  idiomas y ahora pueden atender al público en ruso, francés, inglés, portugués y alemán, además de castellano. La sucursal opera desde enero de este año.